1418992077 mail 201418992085 phone 20(+34) 91.691.30.08

perforacionescombreras

Perforación en escombreras

foto08La perforación en escombreras es muy complicada de realizar ya que no se trata de terreno natural si no que ha sido apilado por la propia mina en un lugar determinado para ello, por lo tanto el tipo de terreno a perforar no tiene ninguna consolidación ni homogeneidad.

Las anteriores condiciones hacen que dificulten la perforación mediante los métodos aplicados normalmente en exploración. Aplicando rotopercusión con circulación inversa, no obtendríamos una cantidad de muestra representativa o incluso sería nula ya que las condiciones del terreno no permiten el sellado y posterior conducción por los tubos interiores de las varillas hasta el ciclón. Aplicando el sistema de rotación con extracción de testigo continuo, tendríamos problemas en la recuperación del lodo o deberíamos trabajar a lodo perdido lo cual supone un incremento de coste relevante en la perforación.

Edasu ha realizado con éxito este tipo de trabajos utilizando una máquina de doble cabezal, la cual es capaz de perforar y entubar al mismo tiempo, lo que nos permite sostener las paredes del sondeo durante la perforación y conducir la muestra sin contaminar hasta un ciclon. Incluso esta tubería nos permite introducir una tubería piezométrica si así lo requiere el cliente y nos sirve a su vez de tubería tremie para posicionar la grava, la bentonita y el cemento.

Contacto

Dónde estamos

Contacto

Calle Alcotanes, 7
Pinto, Madrid, España
Tel: 916913008


edasu@edasu.es