Algunos minerales que anteriormente no tenían aplicación han pasado a ser relevantes en nuestros tiempos. En muchas ocasiones estos minerales se encuentran acopiados en escombreras y por ello la investigación de dichas escombreras puede poner aún más en valor un nuevo proyecto minero.
También nos encontramos que las escombreras han sido situadas en zonas donde todavía hay mineral y por ello es necesario atravesarlas para realizar la investigación por debajo de las mismas.
La perforación de una escombrera no responde a ningún método de perforación específico y su dificultad radica en la pérdida del fluido de perforación, ya sea aire o lodo.
Edasu está especializado en este tipo de perforación. Contamos con máquinas de perforación diseñadas especialmente para terrenos no cohesionados y de granulometría completamente heterogénea y variable constantemente a lo largo del sondeo.
Podemos recoger muestra cada metro o introducir una tubería PQ para continuar la investigación o incluso una tubería piezométrica si lo que se requiere es la monitorización de los niveles de los acuíferos.
Contamos con una gran flota de maquinaria adaptada siempre a las nuevas tecnologías
Llevamos trabajando 40 años en el sector convirtiéndonos en un referente a nivel nacional
Buscamos siempre los mejores trabajadores cualificados para garantizar los mejores resultados